Pagina principal
Introduccion a la tecnologia Mecanica
Contenido general
Principios de la Mecanica
Maquinas y mecanismos
Sitemap_Mapa del sitio

Tecnología Mecánica

 

 
Búsqueda personalizada
 
 

TRANSMISION
Se llaman transmisiones mecánicas a los mecanismos que sirven para transmitir energía y para variar las velocidades por transformación de fuerzas o de momentos.

 

 

Las transmisiones se aplican universalmente en las máquinas cuando las velocidades requeridas de las máquinas consumidoras no corresponden a las velocidades óptimas de los motores y cuando se hace necesario regular las velocidades de las máquinas. Se emplean también en los casos en que el árbol del motor no puede, sean las causas que fueren, ser acoplado directamente al de la máquina.

Las transmisiones se usan principalmente cuando se trata de movimiento de rotación o de transformar este movimiento en traslación.
Las transmisiones mecánicas de aplicación común se basan en el principio de transmisión del movimiento por engrane (engancha) o por rozamiento (fricción). La transmisión del movimiento por engrane tiene lugar en las transmisiones de engranajes, por tornillos sin fin y de cadena. Al tipo de transmisión que trabaja por el principio de rozamiento pertenecen las transmisiones por fricción y por correa.
Cada tipo de transmisión se caracteriza por los limites de potencias a transmitir, por los rendimientos, velocidades limites y óptimas y magnitud de las relaciones de engranaje.

Se llama relación de engranaje de una transmisión a la razón de los números de revoluciones de la unidad conductora al número de revoluciones de la unidad esclava.

Las transmisiones se ejecutan en forma de dispositivos independientes reductores, variadores, cajas de cambio de velocidades o como partes integrantes de una máquina.

Las transmisiones pueden ser con relación de engranaje constante y con relación de engranaje alterna que varían.También gradual (caja de cambio de velocidades) y continuamente (variadores).

Descarga - download - descargas - descargar - bajar

Esta página fue modificada por última vez el 19 Marzo, 2020

www.sitenordeste.com - TECNOLOGIA MECANICA -