Motos & Motors http://www.sitenordeste.com

Todo lo que quieras saber acerca de tu moto

Búsqueda personalizada

 

REGLAJE DE CARBURADORES DE MOTO

Zona A (0-1/8 de gas).- Reglaje de tornillos de ralentí
Zona B (1/8-1/4 de gas).- Altura del bisel de la corredera
Zona C (1/4-3/4 de gas).- Altura y conicidad de la aguja cónica
Zona D (3/4-Tope de gas).- Surtidor principal de la cuba

1.- Reglaje del ralentí (Zona A).- Con el motor caliente y el tornillo de mezcla abierto una vuelta desde su cierre completo: 1º)dejar ralentí ligeramente acele-rado con el tornillo de tope de válvula corredera, 2º) Bajar el régimen enrique-ciendo con el tornillo de mezcla, 3º) Apretar el tornillo de tope de corredera has-ta conseguir la marcha correcta.
1.1.- Comprobaciones.- Si se para el motor al abrir lentamente el gas entre 0 y 1/8 de corredera, esto indica mezcla pobre.
Si el tornillo de riqueza está entre ½ vuelta y 2 desde su tope de cerrado, esto indica que el surtidor de ralentí es el correcto.

2.- Reglaje de la transición (Zona B).- Si al acelerar en la zona A, el motor se tiende a parar y da retornos al carburador (mezcla pobre), esto indica que el bisel es muy alto. Si la aceleración en la zona A es dificultosa y con mucho hu-mo negro en el escape (mezcla rica), esto indica que el bisel de la corredera es muy bajo.

3.- Reglaje del régimen intermedio (Zona C).- Se ajusta la altura de la aguja en verano para bajarla y en invierno para subirla: a unos 20 ºC debe estar en la ranura intermedia. Se puede poner aguja de más conicidad si la aceleración es pobre y con retornos al carburador en esta zona.

4.- Reglaje del régimen máximo (Zona D).- Se comprueba poniendo el motor a tope un rato y parando el motor y la moto, si la bujía sale negra, indica surtidor muy grande y si sale blanca, surtidor muy pequeño. Si al quitar un poco de gas yendo a tope se acelera el motor, esto indica surtidor pequeño.
El picado de bielas en alta se puede quitar con un surtidor mayor.

 

 

 

 

 





 

 

Esta página fue modificada por última vez el 24 Julio, 2019

www.sitenordeste.com

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2008 Diseño Web By N&N