Motos & Motors http://www.sitenordeste.com

Todo lo que quieras saber acerca de tu moto

Búsqueda personalizada

 

Partes de una moto

   
   
   
 

Chasis es la espina dorsal de la motocicleta y a partir del cual se colocan todos los demás elementos que la componen es fabricado en acero de alta resistencia.

Horquilla es la pieza a la cual se une el manillar y la rueda delantera y que actúa a su vez de suspensión delantera.

Pipa de dirección, que une la horquilla al chasis y que aloja en su interior unos rodamientos, que permiten girar la dirección a uno u otro lado.

Basculante es la pieza que unida al chasis mediante un eje (eje del basculante), sujeta la rueda trasera y uno de los extremos de la amortiguación trasera de suspensión.

Depósito de combustible es el recipiente que aloja la gasolina, por lo general se sitúa en la parte delantera de la moto.

Motor que anclado al basculante, y a la rueda trasera mediante una cadena, una correa o un cardan es el encargado de impulsar todo el conjunto. Dependiendo del ciclo de funcionamiento, los motores pueden ser de dos o cuatro tiempos.

Frenos delantero y trasero son los encargados de detener la motocicleta, y que pueden ser de disco o de tambor, aunque estos últimos están casi en desuso.

Motor el motor de una moto es su corazón, y los diferentes tipos aplicados, dictan el carácter de la máquina.

La mayoría de las motos de hoy en día son de cuatro tiempos a gasolina, pero pueden ser de cilindro simple, doble, triple o cuádruple, y ocasionalmente de más.

La otra variación notable es la disposición del motor, en línea es cuando todos los cilindros están alineados, y formación en V, es cuando los cilindros están acomodados en forma de V.

Las motocicletas más viejas, y muchas motos de carrera, utilizan unidades de dos tiempos que alcanzan un asombroso pico de potencia para su tamaño. Como el motor está diseñado para quemar aceite, las regulaciones de emisiones han restringido las ventas en los últimos años. Algunos scooters están impulsados actualmente por electricidad.

Ruedas y neumáticos las primeras motocicletas impulsadas a vapor de finales del 1800, utilizaban ruedas de madera con “llantas” de acero. Pronto fueron reemplazadas por ruedas con rayos de metal y neumáticos de caucho, un diseño fundamentalmente similar al que aparece en muchas motos actuales.

A medida que las motos de calle fueron más rápidas, demandaron diseños más livianos y más fuertes y, en su lugar, se desarrollaron ruedas de aluminio forjado.

Los neumáticos de las motos recientes ofrecen caucho dual o multicompuesto, para ayudar a balancear el agarre y el desgaste. Por ejemplo, ellos usan un compuesto más blando en los bordes del neumático, para lograr mayor agarre en las curvas; y un compuesto más duro en el medio, para mejorar el uso en las rectas.

Transmisión la cadena de transmisión es todavía la forma más común de transferir la potencia de una motocicleta a la rueda trasera. Pero algunas máquinas ofrecen una alternativa, el cardán.

El montaje normal, es una cadena simple y un sistema de piñón, es liviano y razonablemente confiable, pero requiere de ajustes y lubricación regulares.

Muchas motos ruteras modernas, utilizan un sistema de cardán, donde el montaje de un eje impulsor, gira la rueda trasera. La desventaja aquí es el peso (razón por la cual no puedes ver que las motos deportivas lo usen), pero la ventaja es el bajo mantenimiento y el aumento de la fiabilidad.

Marco existen muchos tipos diferentes de marcos de motocicletas, desde el estándar “simple cuna”, hasta el marco “perimetral” de las motos deportivas.

El marco de cuna está hecho de un solo tubo de acero principal sobre el motor, y tubos más pequeños por debajo. Este diseño se utiliza en las todo terreno y las cruisers.

El marco perimetral consiste en dos fuertes brazos de aluminio, que conectan la cabeza de la dirección al brazo de oscilación trasero. Algunas motos italianas usan una versión de este diseño en acero, con un gran número de tubos cortos formando una trama enrejada.

También está el marco de columna, un diseño simple, en el cual el motor cuelga de un grueso tubo principal.

Engranajes para algunos conductores de automóviles, subirse a una motocicleta suena muy complicado. Pero no es tan difícil como parece.

La mayoría de las motocicletas con cambios utilizan una caja de velocidad secuencial, mueves la palanca de cambios hacia arriba y hacia abajo, a través de los engranajes. La palanca de cambios es operada con tu pie izquierdo, empuja hacia abajo para la primera velocidad y luego levántala para cada una de las velocidades restantes. Entonces empuja hacia abajo de nuevo, para regresar a la primera, y levanta suavemente para encontrar el neutral. Fácil.

El embrague es una palanca en el manubrio izquierdo, mientras que la mano derecha y el pie derecho operan los frenos delanteros y traseros respectivamente.

>> Siguiente <<

 

 

 

 





 

 

Esta página fue modificada por última vez el 24 Julio, 2019

www.sitenordeste.com

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2008 Diseño Web By N&N