Motos & Motors http://www.sitenordeste.com

Todo lo que quieras saber acerca de tu moto

Búsqueda personalizada

 

Agregale un cronógrafo vos mismo a tú moto:
Seguramente seas de los que piensan que un cronógrafo de bicicleta en una moto es una tontería, pero si te lo paras a pensar verás que te será mas útil de lo que piensas.
Además de darte la velocidad real de la moto (tienes que darle el diámetro de la rueda delantera para que funcione bien) te proporciona la velocidad máxima, velocidad media, tiempo del recorrido, parcial y total de Km. y lo mas importante, tiene reloj; a no ser que tengas una Aprilia o una japonesa de ultimísima generación te estás perdiendo toda esta información...

Veamos que se necesita:
-Cronógrafo capaz de medir altas velocidades (el modelo BC-800 mide hasta los 300 reales).
-Cable -pegamento de dos componentes.
-1fastor -bridas de plástico pequeñas.
-1pelacables.
-cinta americana.

Veamos paso a paso como se instala:
1.-COLOCACIÓN DEL SOPORTE
Es muy importante que quede bien situado, comprueba que puedes verlo perfectamente desde tu puesto de conducción y que el acceso para su manejo no supone ningún peligro mientras conduces. Es aconsejable colocarlo cerca de una de las dos piñas, aunque claro, siempre queda mejor al lado de los
relojes.

2.- INSTALANDO EL SOPORTE
El kit suministra una goma para agarrarlo al manillar, recuerda que esta pensado para una bicicleta no para una motocicleta, así que tendrás que tirar fuerte de la goma, ayúdate de unas tenacillas planas, como queda muy bien sujeto no hará falta utilizar ningún otro tipo de adhesivo.

3.-COMPROBACIÓN
Antes de seguir, coloca el cronógrafo en su soporte y trastéalo, no tiene que moverse para nada y tienes que verlo sin dificultad.

4.- INSTALACIÓN DEL CABLE
Como esta diseñado para una bicicleta es muy probable que el cable no nos llegue, recuerda que no puede quedar tirante mientras lo montas, ya que a la primera levantada de rueda que hagas se romperá el cable. Hazle una extensión empalmando un trozo de cable, utiliza conectores como los que hay en tu moto (recomendado) o en su defecto un trozo de regleta de las mas pequeñas.

5.- COLOCACIÓN DEL CABLE
Enrróllalo a un latiguillo, es la mejor manera de que no se rompa cuando se extiende la horquilla, además sigue casi el mismo camino para llegar a la horquilla delantera. Únelo al latiguillo con un trozo de cinta americana en la parte alta de su recorrido.

6.-INSTALACIÓN DEL SENSOR
El sensor es una de las partes importantes del kit, debe quedar instalado perfectamente. Cógelo a una de las dos botellas de la horquilla es su parte baja, que quede justo delante de los brazos del disco de freno (ahí irá el otro sensor). Utiliza las bridas pequeñas para sujetarlo a la barra además del pegamento (tipo 3M) que ya trae en su parte posterior, no pierdas el tiempo intentando cogerlo con la gomita que trae el kit, no llega.

7.- SENSOR DE LA RUEDA
Es un pequeño imán, así que habrá que ir con cuidado. Levanta la rueda delantera, colócalo en la araña del disco de freno con cinta americana y dale vueltas a la rueda; si el reloj marca algo está en el sitio correcto, si no ves probando hasta que funcione. Marca el sitio, retira el imán y vuélvelo a colocar en su sitio pero aplicándole un poco de pegamento de dos componentes, luego ponle cinta americana encima para que no se ensucie el sensor.

8.- CÁLCULOS
Supongo que habrás leído el manual de instrucciones del cronógrafo y habrás visto que necesitas el perímetro de tu rueda delantera para introducirlo en el cronógrafo y así te pueda dar tu velocidad real.
Para ello, y para que no tengas que calcular nada, hemos elaborado una sencilla hoja de Excel, donde con tan solo rellenar las casillas correspondientes con las medidas de vuestra rueda delantera (p.ej 120/70-17 -> Anchura/Perfil-Llanta) os dará automáticamente el perímetro. Esperamos unos buenos registros de velocidad máxima reales.


 

 

 

 





 

 

Esta página fue modificada por última vez el 24 Julio, 2019

www.sitenordeste.com

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2008 Diseño Web By N&N