* * * Refrigeración y Aire acondicionado * * *
 
::Welcome:: - Curso gratis de Formación Técnica - ::Bienvenidos::
Principal
Inicio
Mapa de sitio
Links
Indice de temas
Contactos
Búsqueda personalizada
 
Los principales tipos de equipos de aire acondicionado son:

Equipo tipo partido o split individual:
Es un equipo de aire acondicionado cuya unidad interna se ubica en una pared o cielo, se les llama así debido a que sus componentes principales son separados unos de otros. (Evaporador: parte interna /Condensador: parte externa).

Equipo tipo partido o split de ductos:
Es un equipo de aire acondicionado tipo central en el cual uno o más de los componentes principales son separados unos de otros y que son diseñados para trabajar en conjunto.

Equipo tipo paquete:
Es un equipo de aire acondicionado tipo central, en el cual todos los componentes principales son acoplados en un solo gabinete.

Equipos tipo multi-split:
Los equipos multi-split permiten la instalación de varias unidades interiores con una sola unidad exterior.

Equipos portátiles:
Un sistema alternativo son los equipos tipo portatil. Reunen muchas de las prestaciones de los equipos fijos y entre sus principales cualidades destacamos la ausencia de instalación y la posibilidad de desplazar el aparato de una estancia a otra. Otro sistema alternativo son los conocidos equipos tipo ventana.

Equipos split tipo inverter:
Los equipos inverter , incorporan una tecnologia que permite controlar la velocidad del compresor. A diferencia de los equipos convencionales ,con velocidad de compresor fija, los inverter alcanzan antes la temperatura de confort. En el arranque, el compresor funciona a velocidad máxima. Los inverter evitan fluctuaciones de la temperatura puesto que cuando se alcanza el nivel de confort deseado , reducen la velocidad del compresor al mínimo y como consecuencia :
-Se produce un importante ahorro energético que algunos fabricantes situan entre un 30 y un 40% respecto a un sistema convencional.
-Se evitan arranques y paradas con lo cual se alarga la vida útil del compresor ,autentico corazón del sistema de climatización.

  Esta página fue modificada por última vez el 24 Julio, 2019

Links Útiles
 

 

   

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2010 Diseño Web By N&N