* * * Refrigeración y Aire acondicionado * * *
 
::Welcome:: - Curso gratis de Formación Técnica - ::Bienvenidos::
Principal
Inicio
Mapa de sitio
Links
Indice de temas
Contactos
Búsqueda personalizada
 

Introducción a la refrigeración y aire acondicionado:
Las diferentes propiedades físicas que caracterizan una atmósfera o un ambiente, desde el punto de vista de sus efectos sobre los seres vivos, las materias o los productos, hacen insuficientes los conceptos tales como calefacción, ventilación, humidificación, etc..

Para designar por si solos el conjunto de las operaciones que conducen a modificar estas diversas propiedades, con arreglo a unas condiciones dadas. En general, intervienen los intercambios por irradiación entre las paredes o muros, y es precisamente el ambiente, o sea el conjunto del medio aéreo y de su recinto, el que ha de ser acondicionado.En los medios profesionales, se considera necesario, para que exista acondicionamiento, actuar por lo menos sobre tres propiedades del aire (generalmente temperatura, humedad relativa, velocidad o pureza), y regular el valor o límites.

Entre otras formas:
*Aprovechar diferencias de temperaturas entre el medio receptor y emisor. Transfiriendo el calor por convección, conducción o Radiación. *Usar un proceso que requiera una aportación externa de energía en forma de trabajo, como el ciclo de Carnot.
*Aprovechar el efecto magnetocalórico de los materiales, como en la desimanación adiabática.

Entonces definimos a la refrigeración:
Como el proceso de reducción y mantenimiento de la temperatura (a un valor menor a la del medio ambiente) de un objeto o espacio. La reducción de temperatura se realiza extrayendo energía del cuerpo, generalmente reduciendo su energía térmica, lo que contribuye a reducir la temperatura de este cuerpo.

La refrigeración implica transferir la energía del cuerpo que pretendemos enfriar a otro, aprovechando sus propiedades termodinámicas.

El Aire acondicionado, es entonces aquél que ha sido acondicionado para proporcionar confort ambiental.

Actualmente es posible disponer del necesario confort durante todo el año gracias a los diversos equipos de acondicionamiento de aire. Los aparatos tipo split mural fijos son los equipos estrella para climatizar la casa. Reúnen una fácil y rápida instalación, una estética cada vez más estudiada y unas altas prestaciones.

Entre los aspectos a valorar al elegir un aparato están: la relación entre el consumo de electricidad y la capacidad de la unidad en W=(watt) que puede representar importantes ahorros en el coste energético; el ruido, la reducción de los niveles sonoros incrementa el confort ambiental; la comodidad y las prestaciones, la facilidad en el manejo de la unidad mediante el mando a distancia y las funciones que incorpore la unidad como son la programación horaria, la función de parada nocturna que optimiza el bienestar de acuerdo con las variaciones del metabolismo humano, la selección de la dirección de la persiana de aire para optimizar la distribución del aire en la habitación, y también la regulación de la temperatura deseada.

  Esta página fue modificada por última vez el 24 Julio, 2019

Links Útiles
 

 

   

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2010 Diseño Web By N&N