* * * Refrigeración y Aire acondicionado * * *
 
::Welcome:: - Curso gratis de Formación Técnica - ::Bienvenidos::
Principal
Inicio
Mapa de sitio
Links
Indice de temas
Contactos
Búsqueda personalizada
  Desarrollo Histórico de la refrigeración
No obstante a la refrigeración, como la conocemos actualmente, data de unos sesenta años, algunos de sus principios fueron conocidos hace tanto como 10 000 años antes de Cristo. Uno de los grandes sistemas para suprimir el calor sin duda fue el de los egipcios. Este se utilizaba principalmente en el palacio del faraón. Las paredes estaban construidas de enormes bloques de piedra, con peso superior de 1000 toneladas y de un lado pulido y el otro áspero.
Durante la noche, 3000 esclavos desmantelaban las paredes y acarreaban las piedras a el Desierto del Sáhara. Como la temperatura en el desierto disminuye notablemente a niveles muy bajos durante el transcurso de la noche, las piedras se enfriaban y justamente antes de que amaneciera los esclavos acarreaban de regreso las piedras al palacio y volvían a colocarlas en su sitio.

Se supone que el faraón disfrutaba de temperaturas alrededor de los 26.7°C, mientras que afuera estas se encontraban hasta en los 54°C o mas. Como se mencionó se necesitaban 3000 esclavos para poder efectuar esta labor de acondicionamiento , lo que actualmente se efectúa fácilmente. El aire acondicionado ha pasado de ser un artículo de lujo, a un producto de necesidad diaria en tiempos de calor. Actualmente es posible disponer del necesario confort durante todo el año gracias a los diversos equipos de aire acondicionado. Los equipos tipo split de mural o pared son los equipos de mayor eficiencia y estética para climatizar recintos. Reunen una fácil y rápida instalación, una estética cada vez más estudiada y unas altas prestaciones.

  Esta página fue modificada por última vez el 24 Julio, 2019

Links Útiles
 

 

   

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2010 Diseño Web By N&N