Pagina principal
Introduccion a la tecnologia Mecanica
Contenido general
Principios de la Mecanica
Maquinas y mecanismos
Sitemap_Mapa del sitio

Tecnología Mecánica

 

 
Búsqueda personalizada
 
 

Desarrollo tecnológico:tecnología mecánica
Si observas a tu alrededor, encontraras una gran cantidad de productos tecnológicos todos ellos validos para realizar tareas necesarias para el desarrollo individual y social del hombre.

 

 

Un poco de Historia:
Estos productos llegaron después de un largo camino abierto por el ingenio del hombre, Ya que a partir de los primeros productos tecnológicos se fueron sucediendo otros mas complejos a lo largo del tiempo. El hombre, desde sus orígenes se planteo necesidades. Esas necesidades sin resolver se convirtieron en problema que el hombre tuvo que saber solucionar conociendo mejor el medio ambiente, especialmente sus posibilidades y la forma de aprovecharlas mejor. Seguramente, mover una gran piedra que obstruía una gran cueva pudo haber sido una necesidad y un problema.
Probablemente el hombre intento resolverlo de mil formas distintas, hasta que pudo valerse de un tronco y una piedra más chica a modo de barra y punto de apoyo, y soluciono ese problema. Había descubierto la palanca que luego utilizaría en distintas situaciones y máquinas hasta nuestros días. El fuego es otro claro ejemplo el hombre aprendió que, con una sustancia combustible/ madera, paja. Etc.) Y una chispa (conseguida al rozar dos piedras podría obtener fuego. Hoy seguimos obteniendo el mismo fuego pero la chispa la provee la bujía de una automóvil o encendedor piezoeléctrico, y el combustible puede ser nafta, o gasolina, gasoil o gas natural.
Entre estos dos momentos históricos, la misma necesidad impulsa al hombre a producir combustión para obtener energía, pero hoy conoce mejor el ambiente, optimizando el uso de los materiales para obtener mayor beneficios.

Aprendizaje y conocimiento
LEÑA(Chispa)
FUEGO
  • Derivados del petróleo
  • Chispa electrónica
  • Mejor aprovechamiento del óxigeno
Entre una situación y otra, medió el aprendizaje;el hombre fue incorporando conocimientos,que le sirvieron de base para poder seguir escalando en el desarrollo tecnológico hasta nuestros días.
Descarga - download - descargas - descargar - bajar

Esta página fue modificada por última vez el 19 Marzo, 2020

www.sitenordeste.com - TECNOLOGIA MECANICA -