Pagina principal
Introduccion a la tecnologia Mecanica
Contenido general
Principios de la Mecanica
Maquinas y mecanismos
Sitemap_Mapa del sitio

Tecnología Mecánica

 

 
Búsqueda personalizada
 
 

ÁLABES Y PALAS
Las máquinas que usan álabes o palas tienen una frecuencia adicional que puede ser rutinariamente registrada. Esta frecuencia, llamada paso de álabe o pala, representa la frecuencia creada por los álabes o palas al pasar por un punto de referencia, p.e. el transductor de vibraciones.

 

 

LA FRECUENCIA DE PASO DE ÁLABE O PALA puede calcularse multiplicando el número de álabes o palas por la velocidad de giro del eje de la máquina.
La amplitud y perfil de la frecuencia de paso variará con la carga. Sin embargo, es importante registrar la carga operativa real como dato de adquisición. Si se presenta un proceso de inestabilidad, la frecuencia de paso aumentará en amplitud, y se desarrollarán19 Marzo, 2020ncia de paso.
Deberá establecerse una banda estrecha para monitorizar automáticamente la frecuencia de paso del álabe o pala. El límite inferior deberá establecerse cerca del 10% por debajo y el límite superior cerca del 10% por encima de la frecuencia de paso, para compensar las variaciones de velocidad y de captación de bandas laterales que puedan crearse por inestabilidad.

Descarga - download - descargas - descargar - bajar

Esta página fue modificada por última vez el 19 Marzo, 2020

www.sitenordeste.com - TECNOLOGIA MECANICA -