Pagina principal
Introduccion a la tecnologia Mecanica
Contenido general
Principios de la Mecanica
Maquinas y mecanismos
Sitemap_Mapa del sitio

Tecnología Mecánica

 

 
Búsqueda personalizada
 
 

TECNOLOGÍAS DE UNIÓN
El soldeo es el proceso de unión por el que se establece la continuidad entre las partes a unir con o sin calentamiento, con o sin aplicación de presión y con o sin aportación de material.
Se denominará metal base al material que va a ser sometido a cualquier operación de soldeo o corte y metal de aportación al material que se aporta en cualquier operación o proceso de soldeo.
La distinción entre los términos soldeo y soldadura es la siguiente:
- Soldeo: se aplica a la serie de acciones conducentes a obtener uniones soldadas o soldaduras, de otra forma se hablará de soldadura.
- Soldadura: cuando nos referimos a la unión obtenida como resultado de diferentes acciones de soldeo tales como procesos de soldeo, parámetros de soldeo, equipos, etc.

 

 

Una soldadura puede ser homogénea o heterogénea:

- Soldadura homogénea: se puede citar la obtenida al realizar el soldeo de dos piezas de acero de composición similar sin utilizar metal de aporte, o utilizando un metal de aporte de la misma naturaleza que la de las piezas a unir.
- Soldadura heterogénea: se puede citar la obtenida al realizar el soldeo de dos piezas de fundición utilizando como metal de aporte una aleación de níquel, o bien realizar el soldeo entre dos piezas de distinto material utilizando como aporte otro material diferente.

La unión por soldeo es la única que permite conseguir la continuidad en un mismo plano, facilitándose la transmisión de tensiones entre las piezas unidas. Un inconveniente de la unión soldada es que es más rígida que la atornillada y que la remachada.

Descarga - download - descargas - descargar - bajar

Esta página fue modificada por última vez el 19 Marzo, 2020

www.sitenordeste.com - TECNOLOGIA MECANICA -