Skip to: Site menu | Main content

 

 

 

Bolsa de valores

Mercado de capitales abierto al público donde se realizan operaciones con títulos de libre cotización, acciones, bonos y títulos de la deuda pública, certificados en divisas, etc. La bolsa de valores hace posible la existencia de un mercado secundario, puesto que los inversionistas acuden a ella aportando sus capitales para comprar los títulos ya emitidos por las empresas privadas o el sector público. La existencia de una bolsa de valores permite a las empresas, a su vez, obtener capitales para sus proyectos y su desarrollo.
La bolsa de valores puede considerarse como una institución que agrupa a los agentes que compran y venden acciones y otros valores, los cuales son conocidos como corredores. Sólo los corredores autorizados, previa compra de los derechos correspondientes, están facultados para realizar operaciones en la bolsa. La calidad de miembro de una bolsa está casi siempre estrictamente regulada, para ofrecer garantías de seriedad a los inversionistas que desean efectuar operaciones de riesgo.
Del mismo modo las bolsas de valores fijan normas para que una compañía determinada pueda cotizar sus acciones en el mercado de capitales, ofreciendo así mayores garantías a los inversionistas.
Existen bolsas de valores en casi todas las capitales del mundo y en muchas otras ciudades importantes, las cuales están en contacto permanentemente entre sí; puede decirse, por lo tanto, que en la actualidad existe una especie de mercado mundial de capitales que permite los flujos financieros entre las plazas más importantes del mundo.

Bolsa de inversión

Invertir en bolsa es destinar parte de nuestro capital a la compra-venta de títulos de una empresa, de la que empezamos a formar parte con derechos como el voto o la distribución de beneficios. ¿Pero qué riesgos implican estas inversiones? ¿qué deberíamos saber?. Para invertir hay que tener información, y si se tiene antes que la mayoría, tanto mejor. Hay que saber dónde invertir en un mercado cambiante que no da respiro, y por eso lo mejor es aprovechar todo lo que la tecnología tiene para ofrecer.
¿Cuándo es buena idea invertir la bolsa? La primera regla de oro, en la que coinciden todos los expertos en el mercado bursátil, es invertir dinero que no necesites en el corto plazo.Y nunca, por ningún motivo, endeudarse para invertir en la bolsa.La segunda regla que vale la pena seguir es siempre contar con asesoría de un experto que te ayude a armar un portafolio de inversiones que se ajuste a tus necesidades, expectativas y nivel de aversión al riesgo.Hay que tomar en cuenta que en la bolsa se transan distintos tipos de instrumentos financieros. Los dos más conocidos son los instrumentos de renta fija (bonos) y los de renta variable (principalmente, acciones).Los primeros tienen, en general, menor riesgo, aunque prometen retornos menores que las acciones.
En síntesis, invertir en la bolsa de valores puede ser una buena idea, siempre y cuando cuentes con asesoría adecuada, inviertas dinero de tus excedentes y estés preparado para asumir las fluctuaciones constantes del mercado. Tienes que tener claro que se trata de una inversión de largo plazo.

¿Como invertir?

www.sitenordeste.com: Otra pagina web que te pueda interesar tecnología mecánica!