Skip to: Site menu | Main content

 

 

 

Como elegir al intermediario

Hay varios tipos de intermediarios financieros, dependiendo del tipo de clientes a los que se dirija. Los hay que admiten a todo tipo de clientes, otros están especializados en inversiones extranjeras, y otros atienden sólo a grandes instituciones.
De esta manera, debe saber elegir al intermediario que más se adecúe a sus
intereses.

Información previa - Intermediario "a medida"

1) Información previa
Antes de decidir quién actuará en su nombre para comprar o vender acciones, debe informarse bien de las comisiones que cobran al inversor los intermediarios por realizar las operaciones bursátiles. Los precios varían muy poco de unos a otros, por lo que deberá valorar si las más caras le compensan.
En muchas ocasiones, las tarifas mayores pueden ir acompañadas de un mejor servicio a sus cliente, con mayor calidad de asesoramiento y de profesionalidad, compensando la mínima diferencia de precios que pueda existir entre unos intermediarios y otros.

2) Intermediario "a medida"
Una vez que tenga claros sus objetivos y los sectores en los que quiere colocar su dinero, es importante que se informe de qué intermediarios cuentan con profesionales especializados en esa sección en la que quiere operar.
Si las inversiones de su categoría están atendidas por personas que continuamente siguen ese sector, es muy probable que sus inversiones estén mejor atendidas. En el caso de que no existiesen esos profesionales "a medida", debe asegurarse de que ese intermediario cuenta con personas que le pueden atender en sus peticiones específicas.

La rapidez y el tamaño - Capacidad de asesoramiento

3) La rapidez y el tamaño
En el mercado continuo, los instantes temporales muy pequeños son muy importantes. Por eso un intermediario que se caracterice por su agilidad en las operaciones debe ser seleccionado por encima de otro que lo haga con mayor lentitud.
De hecho, el "tamaño" del intermediario no debe ser un factor determinante a la hora de decantarse por uno o por otro. En ocasiones, se dan casos en los que pequeñas sociedades y agencias de valores pueden ofrecer un servicio más directo a su clientes, ya que éstos son menos numerosos.

4) Capacidad de asesoramiento
Un dato que debe tener muy en cuenta es si el intermediario que quiere contratar cuenta con un buen servicio de información y análisis.
El constante estudio del mercado de valores y de las sociedades que lo integran por parte de las sociedades y agencias constituye un factor importante a tener en cuenta.
La profesionalidad en estos apartados permite llevar a cabo un buen trabajo de asesoramiento hacia el cliente, ya que un buen departamento de análisis es determinante.
Además, debe tener tener en cuenta si el intermediario le informa constantemente de las operaciones que realiza.

Reflexión:
La calidad y rapidez del trabajo hay que pagarla.

www.sitenordeste.com: Otra pagina web que te pueda interesar tecnología mecánica!