Dietas Gratis, Bajar de peso ya, Régimen fácil, Dietas rapidas, Adelgazar comiendo Trucos para Adelgazar fácilmente

http://www.sitenordeste.com Dietas ya
 

Inicio
Sección de dietas
Kioscos saludables
Recetas de Cocina Fácil
Mapa del sitio
Trucos para adelgazar

Nutrientes críticos
Gráfica de la alimentación
Manual de dietas especiales
  

 
 

 

 

Búsqueda personalizada
  

PSICODIETAS
La psicodieta nace del afortunado encuentro entre la psicología y el comportamiento alimentario con una original propuesta: perder kilos en función de la personalidad. Tras establecer cuatro tipos de actitudes hacia los alimentos (agresivo, depresivo, regresivo y defensivo) diseña otras tantas dietas que se ajustan como un guante al perfil psicológico de cada cual con el objeto de hacérselo más llevadero.
El doctor Marco Pascalli es el artífice de la psicodieta, todo un hallazgo en el que también han participado el profesor Nicola Sorrentino, especialista en Ciencias de la Alimentación Dietética de la Universidad de Milán, y la doctora Silvana Dallera.

El mecanismo nervioso que regula el hambre se encuentra en el hipotálamo. En esta región del cerebro tienen su sede la saciedad y el apetito, dos estados que varían sustancialmente en función de las emociones. Determinadas circunstancias, como la muerte de un ser querido, perder el trabajo o una mala relación de pareja, pueden provocar una alteración en la respuesta alimentaria de un individuo.
Dime cómo eres...
Además, más allá de los instintos de conservación y supervivencia, el inconsciente imprime al acto de comer una simbología. La leche es símbolo de fecundidad y protección; la carne se asocia a la agresividad y la pasión; el pan encarna la pureza y la amistad...
La psicodieta apunta una clasificación de los comportamientos alimentarios (agresivo, depresivo, regresivo y defensivo) y le asigna a cada uno de ellos un tipo de menú. Sólo queda descubrir el grupo alimentario al que pertenece cada persona en función de los rasgos psicológicos genéricos que conforman su carácter.
Agresivo = carnívoro
En líneas generales el agresivo apuesta por la vida moderna. La carne roja es su credo, así como las viandas de sabor poderoso y olor intenso, el picante y las sustancias estimulantes como el café o el tabaco. También se pierde por los alimentos que crujen porque masticar es para él una forma de liberar tensiones.
En su menú no puede faltar la carne de ternera, junto con el pollo y el conejo. También hay que incluir los alimentos crujientes como el pan, el hinojo, la zanahoria, los rabanitos, la coliflor, el brécol y los quesos fuertes.
¿Depresivo o regresivo?
El depresivo engulle de forma compulsiva y sin preferencias. Comer es una especie de distracción y cuando se siente solo, triste o aburrido asalta el frigorífico en un intento de llenar su vacío interior.
La dieta que necesita no precisa mucha elaboración. Es preferible optar por guardar en la nevera verdura limpia y troceada lista para una ensalada, pasta o arroz cocido para acompañar con encurtidos, queso troceado, sopa de verduras... De entrada debe apostar por ensaladas verdes de hoja ancha y pasta, platos que sacian y que por su volumen apagan el hambre a golpe de vista.

El regresivo representa al eterno adolescente agobiado por problemas o insomnio al que comer le devuelve la paz y el sosiego. Se trata de un enamorado del azúcar en todas sus formas. Dulces y chucherías han de estar presentes en su dieta, aunque bajo control.
Defensivo, ojo con la báscula
El tipo defensivo suele ser un candidato al sobrepeso. La comida representa a sus ojos una forma de aferrarse a la tierra y hacer frente a las responsabilidades que le exige el mundo. Al comer sienten recargarse sus baterías y eso les hace menos vulnerables. En su imaginario, la grasa se convierte en una especie de escudo protector.

Con estas credenciales, el susceptible precisa que su dieta se componga de alimentos muy energéticos como son los carbohidratos (pan, pasta, legumbres, arroz y patatas). Habrá que recordarle que la fruta y las verduras, sobre todo cruda o cocida, es fuente de vitaminas y minerales.

CUATRO PSICODIETAS DE MANTEL Y MESA

DIETA-TIPO DEL AGRESIVO
Desayuno: Té con limón y dos tostadas de pan.
Media mañana: Yogur natural con una cucharada de salvado tostado.
Comida: Pasta o arroz con tomate y queso de oveja, coles de bruselas con aceite de oliva. Merienda: Una pieza de fruta.
Cena: tortilla de dos huevos y ensalada de zanahoria aliñada con aceite de oliva.

DIETA-TIPO DEL DEPRESIVO
Desayuno: Café con leche y biscotes.
Media mañana: Fresas con zumo de limón.
Comida: Verdura de hoja ancha con limón o vinagre, pechuga de pollo a la plancha y una cucharada de aceite de oliva.
Merienda: Zumo de pomelo.
Cena: Sopa de verdura con arroz, espinacas hervidas y una cucharada de aceite de oliva.

DIETA-TIPO DEL REGRESIVO
Desayuno: Café con leche descremada y dos biscotes con una cucharada de miel. Media mañana: Yogur natural.
Comida: Arroz cocinado con azúcar, aceite de oliva y hierbas aromáticas, y zanahorias al vapor. Merienda: Yogur natural con trozos de fruta natural de temporada, salvo plátanos, higos, uvas, caquis y frutas secas.
Cena: Requesón, biscotes, hinojo hervido y una cucharada de aceite de oliva. Tras la cena, una pieza de fruta.

DIETA-TIPO DEL DEFENSIVO
Desayuno: Café edulcorado y leche descremada con cereales.
Media mañana: Macedonia de manzana y kiwi.
Comida: Pasta con tomate y albahaca, y ensalada de verduras verdes, junto con tomate y aceite de oliva.
Merienda: Yogur natural con trozos de fresa.
Cena: Berenjenas cocidas, una cucharada de aceite de oliva e hinojo cocido al horno.

EL SABOR DE UNA DIETA RAJÁSTICA
La dieta rajástica procede de la antigua India y su objetivo es buscar, a través de la alimentación, la unión y armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu. En este tipo de dieta entran en juego tres elementos: el satwa, el raja y el tama. Se trata de categorías o estados, en que según las antiguas teorías hindúes, se divide toda la materia, incluyendo al ser humano y sus alimentos.
Según la dieta rajástica, el ser humano ha de ser muy prudente con el tipo de alimentos que toma. Es importante que sepa la categoría a la que pertenece cada uno de ellos: satwa, raja o tama.
Satwa significa esencia pura y representa la cualidad etérica de la materia. Raja se refiere a la energía que hace que las cosas se lleven a cabo, que busca alcanzar, crear o ejecutar. Se podría decir que es la cualidad del poder terrenal y del impulso sexual. Y el tama representa la descomposición y la propiedad regresiva. En el ser humano esta categoría se refiere a las características de glotonería, indulgencia y flojera.
Para mentes meditativas
Este tipo de dieta alerta sobre los alimentos que se toman, ya que según sus principios, la persona crea su futuro en cada alimento que consume. Los entendidos en este tipo de dietas la recomiendan para aquellos que deseen tener una mente meditativa y que deben vivir y trabajar en el mundo actual y cotidiano, lleno de prisas y sobresaltos.
Se trata de una alimentación que consumen muchos de los que practican disciplinas exigentes, que transmutan la energía sexual en espiritual, como en el caso del Kundalani Yoga o algunas otras artes marciales. Existen tres raíces que en la dieta rajástica son esenciales, es más, son consideradas como regalos de Dios.
Se trata del ajo, la cebolla y el jengibre. Los practicantes de la alimentación rajástica, podría decirse que casi las veneran. Afirman que son tres alimentos esenciales para una dieta sana, que purifican, producen y mantienen la energía del cuerpo. Cada uno de ellos es beneficioso por separado, pero comerlos juntas produce una interacción que amplifica sus efectos en el cuerpo.

Alimentos estrella
Por un lado está la cebolla. Ésta purifica la sangre y estimula en los hombres la producción de semen. El ajo es el segundo imprescindible en esta dieta. Aumenta la virilidad, además de considerarse tonificante y estimulante digestivo.
Y por último el estimulante jengibre. Alimenta el sistema nervioso y es también un estimulante digestivo. Esta raíz ha sido utilizada como alimento y medicina durante miles de años, y en algunas épocas su valor llegó a compararse con el del oro. Su aspecto es el de un rizoma de color tostado. Es un ingrediente muy utilizado también en la cocina asiática, influida de forma bastante importante por la cocina hindú.
A la hora de usar el jengibre, si se emplea fresco, debe comprarse en pequeñas cantidades y elegirlo grueso y firme, con la piel lisa. Antes de utilizarlo, ha de pelarse y picarse en la picadora o cortarse en láminas finas. También se puede encontrar en polvo. Para hacer las equivalencias, hay que calcular una cuarta parte de jengibre en polvo con respecto al fresco picado.

Vegetarianos por religión
Esta dieta rajástica, que se basa en antiguas creencias hindúes, rechaza de plano la carne y echa mano de las especies y las salsas picantes, además de los frutos secos y verdura. Al margen de la dieta rajástica, habría que decir que la mayoría de los hindués son vegetarianos estrictos. El origen de esta práctica hay que buscarla en los libros sagrados del hinduismo, los Vedas, textos escritos en sánscrito que se remontan al segundo milenio antes de Cristo.
Creen que por revelación divina, el hombre sabe que debe evitar hacer sufrir a todo ser vivo; sin embargo, necesita satisfacer las necesidades nutricionales básicas de su organismo. Ante este dilema consumen vegetales, cuidando de ofrecer sus alimentos a la primera de sus divinidades, Brahma, para obtener su misericordia.

RECOMENDACIONES RAJÁSTICAS
Entre las recomendaciones que siguen los que practican la dieta rajástica destaca por ejemplo aquella que dice que se debe comer para vivir y no vivir para comer. Si una persona disminuye su consumo de alimentos, conseguirá aumentar sus años de vida. Eso sí, a la hora de preparar los alimentos hay que hacerlo de un modo especial, se deben preparar con mucho amor, servirlos con devoción y consumirlos con alegría esto es una máxima recomendable para todo tipo de dietas-. Es importante también, que en una dieta rajástica se eliminen todas las proteínas animales, los huevos, quesos duros y alimentos grasos.

ALGUNAS COMIDAS RAJÁSTICAS
Posiblemente usted no podría vivir, al menos los primeros días, con una dieta rajástica, pero aquí se exponen algunos de sus platos más típicos, por si se anima a probar alguno:

Te yogui
Son muy aficionados al te y a éste en especial, el cual condimentan con muchas especies. Para una taza y media de agua, se hierven tres clavos de olor, cuatro vainas de cardomomo, cuatro granos de pimienta negra, media rama de canela, un trozo de raíz de jengibre, un cuarto de cucharada de té negro, media taza de leche y miel al gusto. Las especies deben hervir durante diez minutos, después se le agrega el té negro y se deja reposar dos minutos más. Se cuela la infusión y se le añade leche y miel.

Kitcheree
Se trata de una preparación muy liviana para el aparato digestivo que resulta extremadamente nutritivo, estimulante y purificador. Se trata de un preparado a base de soja, arroz, ajo, cebolla, jengibre, aceite de oliva y especies. Se suele servir acompañado de verduras variadas hervidas, yogur, queso fresco y salsa picante.

Las¡ de mango
Es un alimento hecho a base de mangos que se licúan junto a dos yogures, tres cucharaditas de miel y una cucharada de agua de rosas. Se recomienda tomarlo nada más se bata. Para que esté realmente bueno ha de ser batido a elevada velocidad.

SECCIÓN DE DIETAS - RÉGIMEN FÁCIL

DIETA PARA CELIACOS
DIETA QUEMA GRASA
DIETA DE LOS CÍTRICOS
DIETA PARA ADELGAZAR 8 KG EN UN MES
DIETA ANTIESTRÉS
DIETA QUE CONTRA LA ANSIEDAD
DIETA PARA SITUACIONES DIFICILES
DIETA DE LA PIZZA
DIETA ESTRICTA
DIETA PARA ADICTOS A LOS HIDRATOS DE CARBONO
DIETA PARA DIABÉTICOS
DIETA DE SOPA DE COL DE UNA SEMANA
DIETA DEL ASTRONAUTA
DIETA HEPATOPROTECTORA
DIETA DE LA MUJER TRABAJADORA
DIETA BUDISTA
EL AYUNO
DIETA DEL TOMATE
DIETA PARA LA CONSTIPACIÓN
DIETA DE ALIMENTOS COMBINADOS
DIETA FELIZ
DIETA VEGETARIANA
DIETA VARIADA 2
DIETA DEL DÍA DE ELIMINACIÓN
DIETA DEL ESTUDIANTE
DIETA MEDITERRÁNEA
DIETA DISOCIADA
DIETAS DE LAS PASTAS QUE NO ENGORDAN
DIETA PARA DESINTOXICARSE EN 24HS
ANTI DIETA
DIETA DEL TOMATE Y ANANA (PIÑA)
DIETA DEL PAN Y MANTEQUILLA
DIETA PARA EL ASMA
LA DIETA ANTIDIARREICA O ASTRINGENTE
LA DIETA DEL ARROZ
DIETA ANTICELULITIS
DIETA BÁSICA DE 900 CALORÍAS AL DÍA
DIETA BÁSICA DE 1000 CALORÍAS AL DÍA
DIETA BÁSICA DE 1200 CALORÍAS AL DÍA
DIETA DE 1500 CALORÍAS AL DÍA
DIETA PARA DESHINCHARSE Y DEXINTOXICARSE
DIETA PAV
DIETA KS
DIETA IRS
DIETA PRIMERA SEMANA
DIETA SEGÚN EL GRUPO SANGUÍNEO
DIETA DE LA ZONA
DIETA SIN LACTOSA
DIETA DE LAS 6 COMIDAS
DIETA PARA BAJAR MÁS DE 10 KG.
DIETA PARA ADELGAZAR SIN PASAR HAMBRE
DIETA DE ANSIEDADES
DIETA ANTIFRACASO
DIETA CONTRA LA CELULITIS
DIETA PARA DEPORTISTAS
DIETA DE EMERGENCIA
DIETA EXTREMA
DIETA HIPOCALÓRICA
DIETA LIBRE
DIETA DE LA PASTA
DIETA CON PASTA
PSICODIETAS
DIETA RELÁMPAGO
DIETA DEL TÉ CON ALGA FUCUS VESICULOSUS
DIETA DEL YOGURT
DIETA HIPERTENSIÓN
DIETA RICA EN FIBRA (LAXANTE)
DIETA OPORTUNA
DIETA DE 1070 CALORIAS
DIETA DEL TÉ ROJO
DIETA CHINA
DIETA JAPONESA
DIETA MACROBIÓTICA
DIETA NATURISTA
DIETA DEL BUEN COMER
DIETA NATURAL
DIETA ANTI-COLESTEROL
DIETA DE LA MANZANA
DIETA DE LA MANZANA MODERADA
DIETA PARA PERDER PESO
DIETA DEL CHOCOLATE
DIETA AYURVEDA
DIETA POR PUNTOS
DIETA FUERA DE CASA
DIETA FUERA DE CASA II
DIETA DE LA PAPA
DIETA PARA QUINCEAÑERAS
DIETA DEL EJECUTIVO
DIETA DE LOS 7 KILOS
DIETA PARA ADICTAS A LAS DIETAS
DIETA DE LOS 3 DÍAS DISOCIADOS
DIETA DEL TÉ
DIETA EXPRESS
DIETA ESPECIAL
DIETA DEL COLON IRRITABLE
DIETA MODIFICADA PARA HIPERCOLESTEROLEMIA
DIETA DEL INSTITUTO DEL CORAZÓN DE MIAMI
DIETA PARA ENGORDAR
SUPERDIETA
DIETA DE ARROZ, POLLO Y MANZANAS
DIETA DEL MELOCOTÓN
DIETA DEL VASO DE AGUA
DIETA ATKINS
DIETA DE LA SAVIA Y LIMÓN
DIETA DE LA CLINICA MAYODIETA BODY CARECRONODIETADIETA DE BROOKE SHIELDS
DIETA DE BEVERLY HILLS
DIETA SCARDALE
DIETA DE STILLMAN
DIETA DEL PROGRAMA DE OBESIDAD DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
DIETA DE COLETTE LEFORT
DIETA DE DEMIS ROUSSOS
DIETA DESINTOXICANTE DE 24 HORAS
DIETA DIURÉTICA
DIETA ANTICELULÍTICA
DIETA DEPURATIVA CON LICUADOS
DIETA DE GAYLORD-HAUSER
DIETA DE ELIMINACIÓN
DIETA POR DESCOMPOSICIÓN QUÍMICA
DIETA DE LA FUERZA AÉREA
DIETA DE LAS DOS FASES
DIETA DEL COSMONAUTA
DIETA DEL DR. TERRY SHINTANI
DIETA DISOCIADA PARA ÉPOCA DE FIESTAS
DIETA PARA COMBATIR LA CELULITIS
DIETA SANA DEL DOCTOR GRASCHINSKY
DIETA DEL DR. SHELTON
DIETA DEL SLIM FAST
DIETA DE LAS PROTEÍNAS
AL
IMENTACIÓN Y NUTRICIÓN-ALIMENTACIÓN EN LA TERCERA EDAD
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS NUTRIENTES
DIETA BLANCA-PARA SANGRE OCULTA EN MATERIA FECAL
DIETA BLANDA GÁSTRICA
DIETA DIABÉTICO-ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE
DIETA DIABÉTICO HIPOHIDROCARBONADO
DIETA HIPERCALÓRICA-HIPERPROTEICO HIPERCALÓRICO
DIETA HIPOCALÓRICA
DIETA HIPOGRASO O BAJO EN GRASAS
DIETA HIPOPURINICA
DIETA HIPOSÓDICA
DIETA PARA ANEMIA
DIETA PARA DIARREAS
DIETAS RICAS EN FIBRAS
DIETA DE LA SANDÍA
DIETA DEL MELÓN - ADELGAZAR COMIENDO MELÓN
 

 

Esta página fue modificada por última vez el 31-Ene-2020

Esta web se actualiza muy a menudo . Recomendamos una resolucion de 1024x768
Tener Java habilitado e instalados los plugins de Macromedia Flash .
Si algun contenido aqui expuesto gozara de derechos personales , de autor etc , etc ruego me lo indiquen
para poder tomar las medidas oportunas y modificarlo .
©2010 Diseño Web By N&N